Preguntas frecuentes

¿Tienen tienda física?
Por el momento solo contamos con tienda online.

¿Ustedes hacen las piezas y pulseras? Todos nuestros productos son auténticos, diseñados y elaborados artesanalmente con excelencia y calidad por MARÍA RESTREPO COLLECTION.

¿Las piedras son originales? Todas nuestras piedras son originales, importadas de diversas empresas que cumplen con nuestros estándares de calidad para la elaboración de nuestros diseños.

¿De dónde son las piedras? Nuestras piedras son importadas de diversos lugares, algunas son de Tailandia, India, Afganistán, otras de México o Estados Unidos. Usted puede consultar el origen de cada piedra en su ficha respectiva.

¿Las piezas se ponen negras? No, siempre se conservan en su estado y color natural por ser de procedencia de rocas y minerales. Las cadenas y dijes que forman parte de la pieza, tampoco se ponen negros, ya que utilizamos baño y chapa en oro y plata.

¿Las piezas se decoloran? No, ya que no son piezas pintadas, por ello siempre conservarán su color y brillo.

¿Qué cuidados debo tener con mis accesorios? Las joyas-bisutería MARÍA RESTREPO COLLECTION deben manipularse con cuidado en todo momento. La plata de ley se oscurece con el tiempo, al entrar en contacto con agentes contaminantes o químicos, también los abalorios o piedras pueden perder su brillo después del tiempo si no se les cuida adecuadamente. Se recomienda no bañarse ni ir a la playa con sus joyas y limpiarlas constantemente.

¿Por qué algunas joyas-bisutería se ven diferentes en la imagen que se muestra en la web? Siempre intentamos que las imágenes exhibidas en la página coincidan con el producto, sin embargo, la iluminación y el enfoque de la fotografía pueden hacer que varíen un poco.

¿Necesito crear una cuenta para realizar una compra? Es necesario registrarse en la página para realizar sus compras.

¿Cómo puedo realizar un pedido? Para realizar un pedido, seleccione los artículos que desea comprar y añádalos a su carrito. Una vez que esté seguro de su elección, siga las instrucciones de pago, verificando que todos sus datos -personales y dirección- sean correctos.

¿Qué comunicación recibiré sobre mi pedido? Una vez realizada la compra, recibirá un correo electrónico de confirmación. Ya enviado su pedido, le enviaremos un nuevo correo electrónico con su número de guía.

¿Puedo realizar un pedido por teléfono? Este servicio no está disponible. Su compra deberá realizarse a través del sitio web.

¿Puedo enviar un regalo a través de ustedes? ¡Claro que sí! en el proceso de compra tendrá la opción de indicar si el envío lo quiere hacer a una dirección y/o persona diferente. Será un placer ayudarle con ese detalle especial.

¿Venden al mayoreo? Sólo un máximo de 15 pulseras u otro accesorio sobre pedido. Para amuletos y diseños para eventos, deberá solicitar un mínimo de 50 artículos.

¿Cómo puedo comprar un accesorio que ya está agotado? Visite constantemente nuestra página, ya que cuando un producto se agota, se le renueva a los pocos días.

¿Cada cuánto sacan modelos nuevos? Cada dos meses renovamos diseños, también en fechas especiales: día de la madre, amor y amistad, fiestas decembrinas y principio de año.

¿Cuál es el tiempo de entrega? Tras la confirmación de su pago, su accesorio será entregado en un plazo de 3 a 7 días.

¿Hacen entregas en mi ciudad? Hacemos entregas a toda la República Mexicana, a donde llegan las empresas de paquetería.

¿Hay alguna Guía de tallas para pulseras? Sí, visite el apartado: Guía de tallas de pulseras.

Mi pulsera llegó defectuosa ¿Qué tengo que hacer? MARÍA RESTREPO COLLECTION solo vende piezas en perfecto estado, pero si se da una excepción y llegó alguna defectuosa o diferente a la solicitada, puede contactarnos de inmediato y procederemos al análisis, cambio o reembolso del dinero, si así se determina.

¿Qué pasa si algún accesorio se rompe fuera de la garantía o no tengo el ticket de compra? Nuestro servicio de garantía contra fractura o ralladuras de la pieza solo aplica dentro del tiempo establecido por la empresa MARÍA RESTREPO COLLECTION. Fuera del tiempo indicado, ya no procede (ver políticas de reembolso).

¿Cómo puedo realizar un cambio? Solamente es posible en caso de que haya llegado un producto diferente al que solicitó, o bien de otra talla a la solicitada. El cambio deberá hacerse dentro de los 10 días después de la compra, siempre que el artículo no se haya usado, sea devuelto en su mismo empaque y con su ticket de compra y que esté en buenas condiciones.

¿Cómo puedo hacer una devolución? La devolución se debe realizar dentro de los 15 días posteriores a la compra, a partir del día siguiente en que recibe el pedido, siempre y cuando se apegue a las políticas del apartado: “Políticas de devolución”.

¿Cómo saber que han recibido la devolución en MARÍA RESTREPO COLLECTION? Cuando el almacén reciba y procese su devolución, recibirá una confirmación de reembolso a través de un correo electrónico. Tenga en cuenta que esto puede tardar hasta 10 días.

¿Las devoluciones son gratuitas o tienen algún costo? Sí tienen costo para el cliente, lo que cobre la agencia de envíos. Sólo en casos excepcionales de defectos de fábrica, los gastos de envío correrán por parte de la empresa.

¿Cuánto tiempo tardará en aparecer el abono de reembolso en mi cuenta? Los reembolsos pueden tardar hasta 14 días laborables en aparecer en su cuenta, dependiendo del banco.

¿Por qué se ha cancelado mi pedido? Es posible que su pedido haya sido cancelado por varias razones, por ejemplo, disponibilidad de stock, que el pago o la dirección de entrega sean incorrectos, o bien, por utilizar su tarjeta en repetidas ocasiones en la misma compra. Si no es por parte de nuestra empresa, se aconseja consultar con su banco.

¿Qué formas de pago aceptan? Depósito en efectivo, tarjetas de débito y crédito, pagos en tienda Oxxo a través de Mercado Pago.

¿Por qué mi tarjeta falla en el proceso de pago? Posibles motivos:

  • Tarjeta vencida. Compruebe la fecha de vencimiento de su tarjeta.
  • Puede que su tarjeta haya alcanzado el límite de crédito.
  • Compruebe que haya introducido correctamente los datos.

Para mayor información, contactar al banco emisor.

Contáctenos Horario de Servicio al Cliente: De lunes a domingo de 08:00 a 20:00 hrs.

Atención vía: WhatsApp (998) 895 1008
Correo electrónico: ventas@mariarestrepo.mx